miércoles, 19 de octubre de 2011
La casa por el tejado
"Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido". Lucas 14:8-11
Me encanta éste pasaje. Para mi es del "top ten", porque a lo largo del tiempo me he dado cuenta de la gran importancia que tiene. Hay mucha gente, sobretodo los que quieren descubrir su don, que quieren empezar por arriba. Es como si por ejemplo a mi me da el gusanillo de predicar y espero hacerlo el próximo domingo. En la juventud esto es muy importante porque es cuando tenemos más energía y cuando descubrimos nuestros dones, pero eso tiene el peligro de querer correr demasiado, hasta llegar a saltarnos a los demás. Lo digo por propia experiencia. Si alguno quiere hacer algo por el Señor, que trabaje con humildad y con constancia, empezando por abajo, y al final será enaltecido.
Os recuerdo que éste sábado hay excursión Vicentina. La verdad es que no sé a que hora es, pero seguro que es temprano. Lo que si recuerdo es que tenéis que llevar un par de bocatas, calzado adecuado y un chubasquero.
Postdata para Raúl y Natanael: al final lo he encontrado, para que veáis que no me lo inventé jejeje "Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros. Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio." 1ª Corintios 11:33-34
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por cierto, he subido alguna foto nueva de los jóvenes, las podéis ver abajo de la página. Para comentar en "comentar como" le dais a "Nombre/URL" y rellenáis el apartado nombre con vuestro nombre, el apartado URL no pongáis nada. Escribís lo que queráis y le dais a "publicar comentario"
ResponderEliminarA ver si asi funcion, porque no me dejaba comentar...
ResponderEliminarAhora si, XD
ResponderEliminarY en cuanto a lo de comer, eso es en la cena del Señor, que es ese pasaje.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBueno, depende de como lo interpretes
ResponderEliminar